Servicio Geográfico Militar

Font Size

Cpanel

Situación geográfica

 

República Oriental del Uruguay
Toma su nombre de la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay.

 

Situación Geográfica
Situada en América del Sur, entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste se ubica en la zona templada del Hemisferio Sur.

 

Límites
Limita por el Norte y el Noreste con la República Federativa del Brasil, por el Oeste con la República Argentina a través del río Uruguay, por el Sur con el Río de la Plata y por el Este con el Océano Atlántico. Tiene una privilegiada posición estratégica en el Cono Sur del continente que favorece sustancialmente su integración regional.

 

Rasgos Físicos
Se caracteriza por ser suavemente ondulado sin presentar altas montañas ni dilatadas llanuras, dominando la "penillanura", lo que permite su total recorrido sin ofrecer mayores obstáculos. Cerros y serranías se destacan y embellecen el paisaje, marcando el cerro Catedral 513,6 metros de altura, el punto más alto del territorio nacional, siguiéndole el cerro de las Ánimas con 501 metros ubicado en las sierras de su mismo nombre. La red fluvial es densa recorriendo el territorio grandes ríos pertenecientes a la vertiente atlántica, distinguiéndose cuatro cuencas principales: la del río de la Plata, la del río Uruguay, la de la laguna Merín y la del río Negro.

Bolsa de Trabajo

Laboratorio

Conectate con nosotros

  • Facebook Page: 189182731164469
  • Twitter: @sgmuy

Calendario de Eventos