Simposio SIRGAS 2017

“ Simposio SIRGAS 2017  Mendoza – Argentina   ”

Entre los días 22 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 se llevaron a cabo eventos SIRGAS en la ciudad de Mendoza. Una delegación del Servicio Geográfico Militar conformada por el May. José Pampillón, Cap. Federico Grosso y Sgto. Pedro Sandoval, participo en dichos eventos con exposiciones acerca de nuestras principales actividades y servicios. Resaltando la Red Geodésica Nacional Activa (REGAN-ROU)  y sus cualidades de cobertura y precisiones que brinda a los usuarios.

  • Taller en Posicionamiento GNSS a Tiempo Real entre los días 22 y 24 de noviembre,
  • Simposio SIRGAS 2017 entre los días 27 al 30 de noviembre
  • Workshop sobre SLR en Latinoamérica los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El Simposio SIRGAS2017 conto con el respaldo de la Asociación Internacional de Geodesia (IAG) y del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).El propósito central de los Simposios SIRGAS es convocar a la comunidad geodésica de las Américas para intercambiar experiencias en los avances actuales y formular nuevos proyectos relacionados con la implementación, mantenimiento y aprovechamiento de la infraestructura geodésica de referencia.

SIRGAS es una componente de la Comisión 1 (Reference Frames) de la IAG, a través de la Subcomisión 1.3 (Regional Reference Frames) y es responsable del Marco de Referencia Regional para Sur y Centro América (1.3b Regional Reference Frame for South and Central America). Igualmente, SIRGAS se desempeña como un grupo de trabajo de la Comisión de Cartografía del IPGH.
SIRGAS provee el soporte necesario para el desarrollo y combinación de todo tipo de actividades prácticas y científicas relacionadas con la determinación precisa de coordenadas, navegación, investigación en geociencias y aplicaciones multidisciplinarias. En particular, SIRGAS se constituye en la capa fundamental de la infraestructura de datos espaciales en la región y ofrece apoyo permanente al Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión de Información Geoespacial para Las Américas (UN-GGIM: Américas), cuyo objetivo inmediato es la promoción de la Resolución sobre el Marco Geodésico Global de Referencia para el Desarrollo Sostenible, emanada de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 26 de febrero de 2015.

El desempeño exitoso de SIRGAS como marco de referencia y como comunidad técnica es posible gracias al mantenimiento de una red social muy activa compuesta por personas y organizaciones trabajando mancomunadamente en pro de alcanzar los objetivos de SIRGAS, en la cual el Servicio Geográfico Militar es parte como Centro de Procesamiento Local, aportes de la REGNA-ROU con los datos que genera continuamente y participaciones en proyectos SIRGAS.

Recent Posts