III Taller MIAS

“ III Taller del Mapa Integrado de América del Sur (MIAS)”

Finalizó el III Taller del Mapa Integrado de América del Sur (MIAS) organizado por el Servicio Geográfico Militar (SGM) y la Sección Nacional del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), entre los días 20 y 24 de noviembre.

El objetivo del Proyecto MIAS es el desarrollo de la Cartografía de Base a escala 1:250.000 del territorio de América del Sur, constituyéndose en el primer mapa digital del Subcontinente Americano de tales características. 

Participaron en esta actividad más de 30 especialistas en Gestión de Información Geoespacial de la totalidad de los países de América del Sur, incluyendo Francia en representación de su Departamento de Ultramar Guayana Francesa.

El Proyecto MIAS cuenta con el apoyo técnico de expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos de América (USG) y del Centro Nacional de Información Geográfica de España (CNIG), bajo el auspicio del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), de la Red Geoespacial de América Latina y El Caribe (GeoSur) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Recent Posts